Dudas comunes acerca del CAP

966 08 70 66
Dudas comunes acerca del CAP

Cuando buscas un curso de formación inicial del cap para transporte de mercancías en Alicante, debes resolver antes algunas dudas que pueden hacer que se atrase la obtención o incluso el estudio del mismo.

Como profesionales académicos para la obtención del cap para transporte de mercancías en Alicante, aquí te resolvemos las dudas más frecuentes que se encuentran a la hora de estudiar el curso:

- ¿Necesito un permiso de conducir para estudiar el CAP? No, no lo necesitas para estudiar el curso de formación inicial, ni el de coche, ni camión ni autobús. Eso sí, si apruebas el CAP y no tienes el carnet, no te servirá para nada. Te sugerimos que estudies los dos a la vez.

- ¿Cuántos tipos de cursos de CAP hay? Hay dos, los de formación inicial y los de formación continua o de renovación. Dentro de los de formación inicial están los de autobús y de camión y asociado tienen un examen de 100 preguntas tipo test. En el caso de que el estudiante ya tenga el CAP de autobús y quiera sacarse el correspondiente de camión, no tiene que hacer el curso y el examen completos. Con 35 horas (en lugar de 140) y un examen más pequeño será suficiente.

- ¿Dónde realizar los cursos? Se pueden hacer en cualquier centro homologado del país aunque el examen se realice en el sitio donde el alumno resida.

- ¿De cuántas horas constan los cursos de formación continua del CAP? Los cursos constan de 35 horas teóricas, son presenciales y de asistencia obligatoria. Los de formación continua se hacen cada cinco años.

En Autoescuelas Ares Formación tenemos los mejores cursos de formación y renovación del CAP. No pienses más y lánzate para obtener una nueva posibilidad de trabajo y una formación para tu futuro. Nuestro personal capacitado hará que tengas éxito en el curso.