La vigencia del permiso de conducir en España

966 08 70 66
La vigencia del permiso de conducir en España

Si estás interesado en cursos y ofertas de autoescuelas en Alicante, te aconsejamos que vengas a la nuestra. Te ofrecemos diferentes opciones para sacar el carnet de conducir. Hay que tener en cuenta que, la conducción es algo que se va perfeccionando con el tiempo de uso. Las horas al volante son fundamentales, aunque no se requiera un examen para la renovación del carnet. No obstante, sí que se establecen unos límites al respecto en nuestro país.

En concreto, el permiso de la clase B tiene una vigencia de 10 años, hasta que el conductor cumple los 65. Desde ese momento es necesario renovarlo cada 5 años, a diferencia de lo que ocurre en otros países.

En el caso de los permisos de las clases BTP, C1, C1-E, C, C-E, D1, D1+E, D y D+E, la vigencia normal es de un periodo de 5 años. Pero una vez que se han cumplido los 65 años será necesario que el conductor lo renueve cada 3 años.

La solicitud de la prórroga del permiso se puede presentar tres meses antes de la fecha de pérdida de validez. Para ello solo hace falta el DNI o Pasaporte, o la Autorización de Residencia. En nuestro centro te podemos ofrecer las clases prácticas que necesites para conseguir que mejores tu pericia al volante. Si buscas cursos y ofertas de autoescuelas en Alicante te tienes que pasar por nuestro centro.

Además, debes saber que en Autoescuelas Ares Formación impartimos clases para la preparación de todos los permisos. También te ofrecemos unos cursos especiales para el transporte de mercancías peligrosas.