¿Qué permiso necesito para una moto?

966 08 70 66
¿Qué permiso necesito para una moto?

En nuestra autoescuela ofrecemos la posibilidad de sacarte los diferentes permisos de moto en Alicante, para que puedas conducir todos los modelos. Pero, ¿sabes qué carnet necesitas en cada caso? Si continúas leyendo esta nueva entrada del blog te quedará perfectamente claro.

El primero de ellos es el carnet conocido como AM, que es el necesario para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas con hasta 50 centímetros cúbicos. Se puede obtener a partir de los 15 años de edad, pero solo es posible llevar pasajeros cuando se hayan cumplido los 18.

Por encima de los 50cc es necesario contar con el permiso A1, que es válido para aquellas motocicletas de hasta 125 cc y con una potencia máxima de 11kW. También es válido para conducir triciclos de motor con una potencia de hasta 15kW de máxima. La edad mínima para obtener este permiso es 16 años. Cuando se obtiene es posible conducir aquellas motocicletas para las que se necesita el carnet AM. No obstante, este tipo de motocicletas se puede llevar también con el permiso B siempre que se hayan cumplido 10 años de antigüedad.

También se pueden obtener otros dos permisos para la conducción de motocicletas, el carnet A2 y el A, pero de ellos te hablaremos en una próxima entrada de nuestro blog. Si estás interesado en obtener alguno de los permisos de moto en Alicante que hay te sugerimos que vengas a nuestro centro.

En Autoescuelas Ares Formación te ofrecemos diferentes cursos de formación y te podemos ayudar a que consigas el carnet en el menor tiempo posible. Consúltanos cualquier duda sobre nuestras tarifas o cursos sin compromisos.