• ¿Para qué sirven los permisos A2 y A?

    11

    Oct

    ¿Para qué sirven los permisos A2 y A?

    Cada vez son más los aficionados a las motos. Y es que conocer los permisos para moto en Alicante es imprescindible. Cada uno de los permisos va a permitirte conducir un tipo u otro de motocicleta. Como ya se ha hablado anteriormente en otro artículo de algunos de los permisos, hoy toca aprender más del carnet A2 y el A. ¿Sabes para qué sirven?

    El carnet A2 es uno de los permisos para moto en Alicante más solicitados. Este carnet autoriza para conducir motos que tengan una potencia de hasta 34 kilovatios. La edad mínima para obtenerlo es de 18 años cumplidos. En pocas palabras, una persona que ya es mayor de edad puede conducir motocicletas de cualquier cilindrada, siempre que su potencia no exceda de los 48 CV.

    Y, ¿sabes qué diferencia hay con el permiso A? Es uno de los carnet estrella al permitir conducir cualquier tipo de motocicleta, sea cual sea su motor y potencia. Puede obtenerse a partir de los 20 años siempre que sea barra libre, pero si quieres llevar un triciclo grande con potencia mayor a 15 kW, debes esperarte a cumplir 21 años.

    Lo que está claro es que el permiso A autoriza a conducir las demás motocicletas (las que se conducirían con el carnet A2, AM y A1).

    Algo que debes tener muy en cuenta es fijarte siempre en la potencia de la motocicleta, ya que la ley siempre va a expresarse con los kW. Por tanto, procura considerarla en el tipo de moto que vayas a comprarte y en el carnet que vayas a obtener.

    Lo mejor es que siempre obtengas tu carnet de moto con profesionales de confianza, que te asesoren y te indiquen cuál es el ideal para tu situación. En Autoescuelas Ares Formación te garantizamos el mejor servicio.

  • ¿Qué hace falta para conducir un autobús?

    11

    Ago

    ¿Qué hace falta para conducir un autobús?

    Si estás pensando en ser conductor de autobús, necesitas sacarte el carnet de tipo D. Hay muchos cursos y ofertas de autoescuelas en Alicante, solo tienes que buscar el que mejor te venga. En este artículo se habla sobre los requisitos para poder obtener este permiso y en qué consisten los exámenes que debes superar para poseerlo.

    El carnet de tipo D puede salir algo más caro de lo que nos puede parecer a priori, por lo que lo más sensato sería investigar distintos cursos y ofertas de autoescuelas en Alicante. No obstante, hay que pensar que es una inversión, ya que te puede abrir muchas puertas en el mercado laboral.

    Para poder obtener este permiso, tienes que tener cumplidos los 24 años y estar en posesión del permiso tipo B. Muy importante, asegúrate de que el permiso B está vigente y, si no es así, debes renovarlo. No puedes estar privado del derecho a conducir y tienes que superar un examen médico en el que te revisarán la vista, el oído y el aparato locomotor, entre otras cosas.

    El examen consta de tres partes. La primera será un examen teórico específico. Debes aprobar un examen tipo test que consta de 20 preguntas, todas incluidas en el temario obligatorio.

    La segunda será una prueba práctica de maniobras específicas. Concretamente se pondrá a prueba tu destreza, ya que deberás ejecutar una serie de maniobras programadas en una pista cerrada.

    La tercera parte es un examen práctico de circulación por la vía pública. En esta parte tendrás que conducir en vías abiertas al público, de forma que tendrás todos los factores y elementos que puedas tener a la hora de conducir un autobús (tráfico, semáforos, rotondas...).

    Desde Autoescuelas Ares Formación te animamos a que contactes con nuestros profesionales. Nosotros te resolveremos cualquier duda que puedas tener.

  • Consejos básicos para el transporte de mercancías peligrosas

    12

    Jun

    Consejos básicos para el transporte de mercancías peligrosas

    Si quieres dedicarte profesionalmente a ello, debes realizar todos los cursos de mercancías peligrosas en Alicante que sea posible. Ten en cuenta que no solo estamos hablando de hacer bien tu trabajo, sino de garantizar tu seguridad personal y la de todas aquellas personas que te rodean.

    Los cursos de mercancías peligrosas en Alicante te capacitan para desempeñar esta labor con fiabilidad, rigor, adecuación y máxima seguridad. No solo se trata de conducir el vehículo adecuadamente, con un plus de prudencia y conociendo exactamente lo que transportas, sino también de aprender a revisar el estado del camión, de la carga y de la descarga en cada momento.

    Como punto de partida básico, debes prestar mucha más atención al volante que nunca. Las consecuencias de un potencial accidente pueden ser devastadoras, así que debes actuar con la mayor mesura. Planifica tus rutas, cumple tus tiempos de conducción y, sobre todo, tus descansos.

    Por otra parte, revisa tu camión a conciencia antes de salir. Llévalo a tu taller de confianza para que comprueben el estado de los filtros, del aceite, de los neumáticos, del motor y de la batería. No dejes este aspecto a la improvisación.

    Asegúrate, asimismo, de que la carga se va a realizar, primero, y se ha realizado, después, de la manera correcta. Revisa el interior de cabinas o depósitos, comprueba el estado de las puertas, las paredes, los soportes, los rieles y todo aquello que pudiera afectar de alguna forma a ese transporte.

    También durante la descarga debes extremar las precauciones: cuenta con el equipo adecuado, estudia y adopta las medidas de seguridad indicadas para ese tipo de mercancías, elige un lugar seguro y pon el máximo cuidado al ejecutar dicha descarga.

    Sea como sea, en Autoescuelas Ares Formación te ofrecemos toda la formación y capacitación que necesitas para convertirte en un excelente conductor de mercancías peligrosas. ¡Ven a vernos!

  • Cómo conseguir el título de ADR

    12

    Apr

    Cómo conseguir el título de ADR

    Los cursos de mercancías peligrosas en Alicante te pueden ayudar a conseguir el título de transportista para poder hacer transportes con este tipo de mercancía. En la actualidad, para realizar transportes de mercancías peligrosas, hay que realizar un curso que te acredite como apto para poder realizar este servicio.

    Los cursos de mercancías peligrosas en Alicante te acreditarán como que posees los conocimientos necesarios para transportar la mercancía. Este título en concreto se denomina ADR.

    Si quieres superar el examen que te acredita como apto, deberás realizar un curso preparatorio para poder aprobarlo con éxito. Una vez obtenido, el ADR se debe renovar cada cinco años realizando un curso nuevo con una formación de menos horas.

    Existen diferentes tipos de certificaciones según el tipo de materia peligrosa que se transporte:

    1. Básico, que permite llevar mercancía peligrosa siempre que no sean explosivos y radiactivos en no cisterna.

    2. Cisternas, para poder llevar camiones cisterna.

    3. Explosivos, te permite transportar materiales explosivos.

    4. Radiactivos, para poder llevar materiales radiactivos.

    Para la obtención de este carnet es necesario:

    1. Tener una antigüedad mínima de un año del permiso de conducción de la clase B.

    2. Haber realizado ya con anterioridad un curso de formación como conductor de mercancías peligrosas en un centro que estuviera autorizado por la Dirección General de Tráfico.

    3. Estar declarado apto en las pruebas de aptitud correspondientes.

    4. No tener una prohibición contra el derecho a conducir vehículos de motor por una resolución judicial ni haber sido suspendido o haber sido intervenido el permiso que poseas.

    5. Poseer todas las aptitudes psicofísicas que se requieran para obtener el permiso de clase C1.

    6. Tener una residencia en España.

    Desde Autoescuelas Ares Formación queremos darte la mejor formación con la mayor flexibilidad posible y darte un excelente servicio en la obtención de tus títulos de transporte.

  • Sencillos consejos para una conducción eficiente

    13

    Feb

    Sencillos consejos para una conducción eficiente

    Si estás buscando cursos y ofertas de autoescuelas en Alicante porque quieres sacar el permiso de conducir te interesará aprender también a conducir de manera eficiente y por eso, en nuestro caso, enseñamos a nuestros alumnos, no solo a superar los exámenes, sino también a conducir de una manera que sea, a la vez, más económica y respetuosa con el medio ambiente. Si quieres aprender a conducir de manera eficiente, debes seguir algunos sencillos consejos.

    En nuestros cursos y ofertas de autoescuelas en Alicante aprenderás, entre otras cosas, a utilizar bien las marchas. Lo más eficiente es utilizar cuanto antes  la marcha más larga que nos permita mantener la velocidad sin que el coche pierda potencia. No es necesario, como hacen muchos conductores, esperar a que el ruido del motor se asemeje a un bólido de carreras, acelerando en exceso mientras el motor aumenta de revoluciones. Si cambias las marchas sin brusquedad lo notarás rápidamente en tu cartera.

    Cuando se acelera y frena con brusquedad se consume también mucha gasolina, así que debes tener cuidado. No es necesario acelerar en exceso si el próximo semáforo que te vas a encontrar en  tu camino está todavía en rojo impidiéndote el paso.

    Cuando lleves el coche muy cargado, ya sea con maletas, bicicletas, o con pasajeros, se eleva también el consumo por lo que no se debe utilizar el maletero como trastero. También es aconsejable no llevar las ventanillas completamente abiertas cuando se conduce a mucha velocidad, porque el aire hace que se ofrezca más resistencia y lo que incrementa el consumo de manera considerable.

    Ven a Autoescuelas Ares Formación y te indicaremos como puedes conducir ahorrando combustible.   

  • ¿Qué permiso necesito para una moto?

    9

    Ene

    ¿Qué permiso necesito para una moto?

    En nuestra autoescuela ofrecemos la posibilidad de sacarte los diferentes permisos de moto en Alicante, para que puedas conducir todos los modelos. Pero, ¿sabes qué carnet necesitas en cada caso? Si continúas leyendo esta nueva entrada del blog te quedará perfectamente claro.

    El primero de ellos es el carnet conocido como AM, que es el necesario para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas con hasta 50 centímetros cúbicos. Se puede obtener a partir de los 15 años de edad, pero solo es posible llevar pasajeros cuando se hayan cumplido los 18.

    Por encima de los 50cc es necesario contar con el permiso A1, que es válido para aquellas motocicletas de hasta 125 cc y con una potencia máxima de 11kW. También es válido para conducir triciclos de motor con una potencia de hasta 15kW de máxima. La edad mínima para obtener este permiso es 16 años. Cuando se obtiene es posible conducir aquellas motocicletas para las que se necesita el carnet AM. No obstante, este tipo de motocicletas se puede llevar también con el permiso B siempre que se hayan cumplido 10 años de antigüedad.

    También se pueden obtener otros dos permisos para la conducción de motocicletas, el carnet A2 y el A, pero de ellos te hablaremos en una próxima entrada de nuestro blog. Si estás interesado en obtener alguno de los permisos de moto en Alicante que hay te sugerimos que vengas a nuestro centro.

    En Autoescuelas Ares Formación te ofrecemos diferentes cursos de formación y te podemos ayudar a que consigas el carnet en el menor tiempo posible. Consúltanos cualquier duda sobre nuestras tarifas o cursos sin compromisos.

  • Por fin sabrás cómo circular en una rotonda

    12

    Dic

    Por fin sabrás cómo circular en una rotonda

    Si buscas cursos y ofertas de autoescuelas en Alicante, seguramente te va a interesar el siguiente post. En él vamos a hablarte sobre cómo hay que circular en una rotonda, una de las acciones que más duda generan tanto a los alumnos de nuestro centro como a conductores con varios años de experiencia.

    Lo primero en lo que hay que pensar es en quién tiene la prioridad en la glorieta. En líneas generales, esta le corresponde a quien se encuentra ya dentro en relación a quien desea incorporarse a la rotonda. Por tanto, hay que ceder el paso a quien esté circulando por su interior. Cuando se está dentro, la prioridad es para quienes van por el carril exterior.

    Otro factor que hay que tener en cuenta es por dónde se debe circular. Es fundamental situarse en el carril que te resulte más cómodo dependiendo de la salida que pretendas tomar.

    Como centro con gran variedad de cursos y ofertas de autoescuelas en Alicante, queremos explicarte también el uso de los intermitentes en las glorietas. Si vas por el interior, no es necesario encender el izquierdo. Cuando te acerques a la salida que deseas tomar, deberás accionar el intermitente derecho.

    Salvo que la señalización indique otra cosa, solo se permite la salida de la rotonda por el carril de fuera. En caso de que se encuentre ocupado, continúa girando hasta que puedas abandonarla sin riesgo y sin molestar a los demás.

    Para más información acerca de nuestras ofertas, comunícate con Autoescuelas Ares Formación.

  • Permisos y documentación para circular en el extranjero

    13

    Nov

    Permisos y documentación para circular en el extranjero

    El CAP de transporte de mercancías en Alicante acredita que has superado una formación exigida por la Directiva 2003/59/CE y el Real Decreto 1032/2007. Una vez hayas aprobado o superado las pruebas correspondientes, serás un conductor profesional para el transporte de mercancías y estarás en posesión de la misma documentación que cualquier conductor europeo.

    Las categorías C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D o D + E, sean de transporte privado o público, deberán tener el CAP de transporte de mercancías en Alicante. Si tu empresa está ubicada y sus vehículos circulan por cualquier país miembro de la Unión Europea, se verá afectada por estas normativas.

    Para conducir dentro de Europa o alguno de los países con los que España tiene algún tipo de convención, solo hará falta el permiso de conducir, siempre que esté en vigor y perfectamente validado. Hay que recordar que se puede renovar tres meses antes de que se cumpla el plazo, por si estás viajando en ese momento.

    En cambio, para viajar por otros países que no pertenecen a la UE, será necesario un permiso especial internacional que está respaldado por la ONU. Lo tienes que solicitar en la DGT y presentarás para su solicitud el carnet de conducir, el DNI y una fotografía reciente. Deberás pagar unas tasas de 10,10 € o las que se fijen en su momento. La ventaja es que no tendrás que esperar, su expedición es al instante.

    Las leyes también hacen referencia a los vehículos utilitarios. Deberán estar en regla y tener la documentación exigible como: tarjeta de la ITV, pegatina en vigor, póliza de seguro obligatorio, recibo del seguro, parte europeo de accidentes, carta verde y permiso de circulación.

    En Autoescuelas Ares Formación tenemos los mejores profesionales para la obtención del CAP para el transporte. También realizamos cursos para cualquier carnet de conducción.

  • Los diferentes permisos de conducir

    11

    Oct

    Los diferentes permisos de conducir

    Si buscas unos buenos cursos y ofertas de autoescuelas en Alicante tienes que acercarte a la nuestra para que te expliquemos con más detalles todo lo que podemos ofrecerte. De hecho, nos encargamos de la preparación de nuestros alumnos para todos los permisos de conducir. Por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada para explicarte cuáles son exactamente.

    El carnet de conducir de clase AM entró en vigor en el año 2010, y está pensado para la conducción de ciclomotores de dos o tres ruedas (que no superen los 50 cc), y para cuatriciclos ligeros (cuya velocidad no supere los 45 km/h). Se puede obtener a partir de los 15 años.

    El carnet de clase A1 está pensado para conducir por la vía pública motocicletas ligeras sin sidecar con una cilindrada máxima sea de 125 cc y la potencia máxima sea de 15CV. Por ejemplo, se pueden conducir triciclos de motor y los vehículos del permiso AM. Es necesario tener 16 años.

    A partir de los 18 años se puede obtener el carnet de clase A2, que permite conducir motocicletas con una potencia máxima de 47CV. Para obtenerlo es necesario aprobar dos exámenes teóricos (circulación vial y otro específico de motocicletas) y otros dos prácticos (maniobras en circuito cerrado y circulación en la vía pública).

    Sobre los otros permisos que se pueden obtener te hablaremos en próximas entradas de este blog. Pero si quieres más información solo tienes que acercarte a nuestra oficina. Los profesionales de Autoescuelas Ares Formación te resolveremos cualquier duda.

    Somos una de las mejores opciones para los que buscan cursos y ofertas de autoescuelas en Alicante. Además, empleamos un método intensivo para que puedas conseguir cuanto antes la licencia que necesites.


  • La vigencia del permiso de conducir en España

    12

    Sep

    La vigencia del permiso de conducir en España

    Si estás interesado en cursos y ofertas de autoescuelas en Alicante, te aconsejamos que vengas a la nuestra. Te ofrecemos diferentes opciones para sacar el carnet de conducir. Hay que tener en cuenta que, la conducción es algo que se va perfeccionando con el tiempo de uso. Las horas al volante son fundamentales, aunque no se requiera un examen para la renovación del carnet. No obstante, sí que se establecen unos límites al respecto en nuestro país.

    En concreto, el permiso de la clase B tiene una vigencia de 10 años, hasta que el conductor cumple los 65. Desde ese momento es necesario renovarlo cada 5 años, a diferencia de lo que ocurre en otros países.

    En el caso de los permisos de las clases BTP, C1, C1-E, C, C-E, D1, D1+E, D y D+E, la vigencia normal es de un periodo de 5 años. Pero una vez que se han cumplido los 65 años será necesario que el conductor lo renueve cada 3 años.

    La solicitud de la prórroga del permiso se puede presentar tres meses antes de la fecha de pérdida de validez. Para ello solo hace falta el DNI o Pasaporte, o la Autorización de Residencia. En nuestro centro te podemos ofrecer las clases prácticas que necesites para conseguir que mejores tu pericia al volante. Si buscas cursos y ofertas de autoescuelas en Alicante te tienes que pasar por nuestro centro.

    Además, debes saber que en Autoescuelas Ares Formación impartimos clases para la preparación de todos los permisos. También te ofrecemos unos cursos especiales para el transporte de mercancías peligrosas.


  • Dudas comunes acerca del CAP

    16

    Ago

    Dudas comunes acerca del CAP

    Cuando buscas un curso de formación inicial del cap para transporte de mercancías en Alicante, debes resolver antes algunas dudas que pueden hacer que se atrase la obtención o incluso el estudio del mismo.

    Como profesionales académicos para la obtención del cap para transporte de mercancías en Alicante, aquí te resolvemos las dudas más frecuentes que se encuentran a la hora de estudiar el curso:

    - ¿Necesito un permiso de conducir para estudiar el CAP? No, no lo necesitas para estudiar el curso de formación inicial, ni el de coche, ni camión ni autobús. Eso sí, si apruebas el CAP y no tienes el carnet, no te servirá para nada. Te sugerimos que estudies los dos a la vez.

    - ¿Cuántos tipos de cursos de CAP hay? Hay dos, los de formación inicial y los de formación continua o de renovación. Dentro de los de formación inicial están los de autobús y de camión y asociado tienen un examen de 100 preguntas tipo test. En el caso de que el estudiante ya tenga el CAP de autobús y quiera sacarse el correspondiente de camión, no tiene que hacer el curso y el examen completos. Con 35 horas (en lugar de 140) y un examen más pequeño será suficiente.

    - ¿Dónde realizar los cursos? Se pueden hacer en cualquier centro homologado del país aunque el examen se realice en el sitio donde el alumno resida.

    - ¿De cuántas horas constan los cursos de formación continua del CAP? Los cursos constan de 35 horas teóricas, son presenciales y de asistencia obligatoria. Los de formación continua se hacen cada cinco años.

    En Autoescuelas Ares Formación tenemos los mejores cursos de formación y renovación del CAP. No pienses más y lánzate para obtener una nueva posibilidad de trabajo y una formación para tu futuro. Nuestro personal capacitado hará que tengas éxito en el curso.

  • Las posibilidades de trabajar con el CAP

    15

    Jul

    Las posibilidades de trabajar con el CAP

    Si estás buscando trabajo, el cap para transporte de mercancías en Alicante podría ser una solución. El CAP es un certificado de idoneidad que se requiere para transportar mercancías y viajeros de forma obligatoria desde el 11 de septiembre de 2009.

    Para obtener el título de transportista de mercancías, además de sacar el CAP, debes obtener el permiso de conducir de la clase C o C+D. Con el cap para transporte de mercancías en Alicante, te ofrecemos la posibilidad de sacarlos de forma simultánea, así como de los mejores servicios con la profesionalidad que estás buscando, de forma presencial y de asistencia necesaria e imprescindible para garantizarte los mejores resultados. 

    Este tipo de formación se dedica a orientarte hacia la rama que más atractiva te resulte dentro del sector transportista y a adaptarte a cada tipo de vehículo. Si te gusta conducir, viajar y eres de los que disfruta la carretera, la certificación del CAP puede proporcionarte la posibilidad de conseguir un trabajo cómodo y con garantías de estabilidad. Así que si esto es lo que necesitas, no dudes en aprovechar para acudir a nuestro centro homologado este mismo verano, con grandes expertos y con un trayecto de resultados positivos.

    La preparación incluye el aprendizaje de cómo realizar lo mejor posible el tipo de examen, así como la adquisición de habilidades para superar los test que se proponen. También, con la formación en la autoescuela, resultará mucho más sencillo la adaptación a los requisitos que exige cada empresa. 

    Aprobar el CAP es más cómodo y fácil de lo que piensas, y en Autoescuelas Ares Formación nos aseguraremos de ello. Si estás interesado, contáctanos. Puedes preguntarnos todas tus dudas sin compromiso alguno. Además, te informaremos de las tasas al completo y de su resultado final, los cursos que ofrecemos, y de la totalidad de nuestros servicios.

  • El verano puede ser la mejor época para sacarse el carnet de conducir

    20

    Jun

    El verano puede ser la mejor época para sacarse el carnet de conducir

    Como expertos en cursos y ofertas de autoescuelas en Alicante sabemos que muchas personas aprovechan la época estival para sacarse el carnet de conducir de una manera sencilla y rápida. Esto es algo especialmente común sobre todo entre los estudiantes. En verano tienen vacaciones y más tiempo libre, de esa manera se pueden centrar más en el carnet de conducir y no tener que estar a la vez tan centrados en los estudios como es su obligación el resto del año. Realmente nosotros te podemos ayudar en cualquier mes del año a hacerte más fácil aprobar, pero creemos que en el verano hay un evidente repunte de personas que se apuntan a la autoescuela.

    No solo los estudiantes gozan de más tiempo libre en verano. Muchos trabajadores aprovechan sus vacaciones también para hacerse un curso intensivo o para tomarse más en serio el permiso de conducir. Nosotros te ofrecemos toda clase de servicios para facilitarte tanto el teórico como el práctico y además somos especialistas en muchos otros permisos de conducción.

    La época veraniega tiene más horas de luz, con lo cual parece una buena noticia para las clases prácticas ya que conducirás más tranquilo y seguro si tienes luz más que de sobra. Mucha gente puede echarse atrás por el calor de los últimos veranos, pero queremos recordarte que nuestros vehículos tienen aire acondicionado y nunca sufrirás más de la cuenta en su interior.

    Confía en nuestros cursos y ofertas de autoescuelas en Alicante para tu permiso de conducir.

    En Autoescuelas Ares Formación te estamos esperando. 

  • El curso de conductor de mercancías peligrosas

    18

    Apr

    El curso de conductor de mercancías peligrosas

    Si buscas cursos y ofertas de autoescuelas en Alicante tienes que venir a nuestro centro. Tenemos diferentes opciones para que elijas, y podemos ayudarte a conseguir todos los permisos de conducir, desde moto o coche, hasta camión, autobús, camión con remolque. Además, impartimos cursos de Mercancías Peligrosas para la obtención de dicho permiso, del que te vamos a hablar en esta nueva entrada del blog.

    Para la obtención del permiso ADR (Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas) es necesario cumplir una serie de requisitos. Se debe tener un año de antigüedad mínimo en el permiso de conducción de clase B. Además, se tendrá que realizar un curso de formación específico en un centro autorizado por la DGT, pasar las pruebas de aptitud, no estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor, tener residencia en España, y reunir las aptitudes requeridas para el permiso C1.

    Es posible hacer diferentes cursos, que permiten el transporte de varios tipos de mercancías. El básico posibilita el transporte de mercancías peligrosas, que no sean explosivos ni radiactivos, en vehículos que no sean cisternas. Hay otro permiso para el transporte en cisternas, pero de mercancías que no sean explosivos ni radiactivos. Tanto para el transporte de explosivos como para el de artículos radiactivos se necesitan unos permisos específicos.

    En caso de que quieras conocer más detalles sobre los requisitos para la obtención del carnet de mercancías peligrosas, te aconsejamos que pases por nuestra autoescuela. Te explicaremos también las opciones de trabajo que ofrece este tipo de carnet. En Autoescuelas Ares Formación contamos con un equipo docente con gran experiencia.

    Los que buscan cursos y ofertas de autoescuelas en Alicante saben que tienen una buena opción en nuestro centro. Puedes consultarnos por nuestras tarifas sin ningún compromiso. 


  • Permiso para transportar mercaderías

    15

    Mar

    Permiso para transportar mercaderías

    En una sociedad en constante cambio como la actual, cada vez más se requiere que nos sepamos reciclar profesionalmente. El cap de transporte de mercancías en Alicante es una necesidad para un número creciente de personas, y una oportunidad para aquellas que deseen trabajar en ese sector.

    El CAP, acrónimo de Certificado de Aptitud Profesional, es un documento que se exige para poder conducir vehículos de transportes de mercancías y de servicios especiales. De hecho, hoy se exige a todas aquellas personas que tengan un permiso de conducción del tipo C, C1, C+E, ,D1, D1+E, D y D+E para todo el territorio de la Unión Europea.

    El cap de transporte de mercancías en Alicante se consigue a través de un curso de formación de 140 horas (130 de teoría y 10 de práctica) y obligatorio para todos aquellos conductores de camiones que obtuviesen su permiso de conducción con posterioridad al 11 de septiembre de 2009. Es, por lo tanto, un requisito legal que hay que cumplir y que garantiza los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder conducir un vehículo de estas características.

    Hay que señalar que la asistencia a la formación para obtener el cap de transporte de mercancías es obligatoria, lo que diferencia del sistema para obtener un permiso de conducción convencional. Además, cada cinco años hay que realizar un curso de reciclaje de 35 horas, lo que se entiende como formación continua para actualizar conocimientos teóricos; hay que señalar, eso sí, que los centros de formación suelen ofrecer promociones para realizar estos cursos.

    Para conseguir el cap de transporte de mercancías, tendrás que ir a un centro de formación homologado. En Autoescuelas Ares Formación, en el centro de Alicante, ofrecemos la posibilidad de obtener el cap junto con todos los permisos de conducción, tanto a nivel particular como profesional. Te esperamos.

  • ¿Qué vehículos puedo conducir con el permiso tipo B?

    13

    Feb

    ¿Qué vehículos puedo conducir con el permiso tipo B?

    A través de los cursos y ofertas de autoescuelas en Alicante uno podrá obtener diferentes permisos de conducción a un buen precio. Uno de los permisos para los que suele haber más alumnos es para el tipo B. La razón de esto radica en el tipo de vehículos que este permiso da opción a conducir; básicamente son los entendidos bajo la etiqueta “coche". A continuación te explicamos para qué vehículos se puede emplear este carnet.

    En primer lugar, el carnet de conducir tipo B que se puede obtener en los cursos y ofertas de autoescuelas en Alicante servirá para conducir coches que no superen la carga de 3500 kg y que estén fabricados para un máximo de ocupantes de ocho personas. A mayores este permiso permitirá manejar coche que lleven enganchado un remolque que no supere los 750 kg.

    A mayores de poder conducir este tipo de vehículos, debes saber que gracias a este permiso también podrás manejar motos de menos de 125 cc, una vez lleves más de tres años con el permiso tipo B. Además también podrás conducir aquellos cuadriciclos o quads que se recojan en el permiso de conducir tipo A, de nuevo habiendo cumplido más de tres años de carnet.

    En cuanto al tema de los remolque debe tenerse en cuenta que si se quisiera acoplar un remolque que superase los 750kg deberá obtenerse un permiso especial que permitirá conducir un coche con estos modelos de remolque unidos.

    Si tienes dudas sobre el tipo de carnet que necesitas no dudes en contactar con Autoescuelas Ares Formación, estaremos encantados en darte toda la información que requieras.

  • Las cosas que debes saber para aprobar el carnet de conducir

    23

    Ene

    Las cosas que debes saber para aprobar el carnet de conducir

    El permiso de conducir se hace cada día más necesario, tanto para el trabajo como para llevar a cabo todas nuestras necesidades. Por ello, se presentan cada vez más cursos y ofertas de autoescuelas Alicante que nos ayudan a aprobar esos exámenes de la forma más fácil, rápida y barata posible.

    Tanto para las pruebas tipo test como para los exámenes prácticos, es importante elegir unos buenos cursos de formación que nos muestren los trucos y consejos más eficientes para pasar el examen sin mayores complicaciones.

    En los cursos y ofertas de autoescuelas Alicante te mantendremos al día de las nuevas normas de tráfico, modelos de examen y prácticas que harán tu estancia mucho más llevadera. Se te animará a hacer todos los test disponibles y todas las prácticas necesarias para que no tengas que repetir ninguno de los exámenes.

    Es importante que te tomes el carnet como una asignatura más del instituto o la universidad. Normalmente, tenemos poco tiempo que invertir en los permisos de conducción, sea por estudios, trabajo u otras obligaciones, que nos impiden poder centrarnos al cien por cien en aprobar el carnet.

    Además de esto, a la hora de realizar una prueba teórica de conducción, se tiende a responder con nerviosismo las preguntas. Es importante estar calmado, lee las preguntas con detenimiento, aunque estés seguro de la opción correcta, no te precipites ya que suele haber muchas respuestas con trampa por meros matices.

    Otro punto a atender sería, ya refiriéndonos a la prueba práctica, conocer muy bien la zona donde se va a realizar el examen. A veces, el querer ahorrar haciendo prácticas nos lleva a un desconocimiento de las carreteras locales que nos pueden jugar malas pasadas en el examen.

    Desde Autoescuelas Ares Formación ponemos a tu disposición los mejores profesionales y cursos de formación para que hagas tu mejor examen. ¿A qué esperas? Infórmate sin compromiso.