Los diferentes permisos de conducir

966 08 70 66
Los diferentes permisos de conducir

Si buscas unos buenos cursos y ofertas de autoescuelas en Alicante tienes que acercarte a la nuestra para que te expliquemos con más detalles todo lo que podemos ofrecerte. De hecho, nos encargamos de la preparación de nuestros alumnos para todos los permisos de conducir. Por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada para explicarte cuáles son exactamente.

El carnet de conducir de clase AM entró en vigor en el año 2010, y está pensado para la conducción de ciclomotores de dos o tres ruedas (que no superen los 50 cc), y para cuatriciclos ligeros (cuya velocidad no supere los 45 km/h). Se puede obtener a partir de los 15 años.

El carnet de clase A1 está pensado para conducir por la vía pública motocicletas ligeras sin sidecar con una cilindrada máxima sea de 125 cc y la potencia máxima sea de 15CV. Por ejemplo, se pueden conducir triciclos de motor y los vehículos del permiso AM. Es necesario tener 16 años.

A partir de los 18 años se puede obtener el carnet de clase A2, que permite conducir motocicletas con una potencia máxima de 47CV. Para obtenerlo es necesario aprobar dos exámenes teóricos (circulación vial y otro específico de motocicletas) y otros dos prácticos (maniobras en circuito cerrado y circulación en la vía pública).

Sobre los otros permisos que se pueden obtener te hablaremos en próximas entradas de este blog. Pero si quieres más información solo tienes que acercarte a nuestra oficina. Los profesionales de Autoescuelas Ares Formación te resolveremos cualquier duda.

Somos una de las mejores opciones para los que buscan cursos y ofertas de autoescuelas en Alicante. Además, empleamos un método intensivo para que puedas conseguir cuanto antes la licencia que necesites.


haz clic para copiar mailmail copiado