Permiso para transportar mercaderías

966 08 70 66
Permiso para transportar mercaderías

En una sociedad en constante cambio como la actual, cada vez más se requiere que nos sepamos reciclar profesionalmente. El cap de transporte de mercancías en Alicante es una necesidad para un número creciente de personas, y una oportunidad para aquellas que deseen trabajar en ese sector.

El CAP, acrónimo de Certificado de Aptitud Profesional, es un documento que se exige para poder conducir vehículos de transportes de mercancías y de servicios especiales. De hecho, hoy se exige a todas aquellas personas que tengan un permiso de conducción del tipo C, C1, C+E, ,D1, D1+E, D y D+E para todo el territorio de la Unión Europea.

El cap de transporte de mercancías en Alicante se consigue a través de un curso de formación de 140 horas (130 de teoría y 10 de práctica) y obligatorio para todos aquellos conductores de camiones que obtuviesen su permiso de conducción con posterioridad al 11 de septiembre de 2009. Es, por lo tanto, un requisito legal que hay que cumplir y que garantiza los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder conducir un vehículo de estas características.

Hay que señalar que la asistencia a la formación para obtener el cap de transporte de mercancías es obligatoria, lo que diferencia del sistema para obtener un permiso de conducción convencional. Además, cada cinco años hay que realizar un curso de reciclaje de 35 horas, lo que se entiende como formación continua para actualizar conocimientos teóricos; hay que señalar, eso sí, que los centros de formación suelen ofrecer promociones para realizar estos cursos.

Para conseguir el cap de transporte de mercancías, tendrás que ir a un centro de formación homologado. En Autoescuelas Ares Formación, en el centro de Alicante, ofrecemos la posibilidad de obtener el cap junto con todos los permisos de conducción, tanto a nivel particular como profesional. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado