Permisos y documentación para circular en el extranjero

966 08 70 66
Permisos y documentación para circular en el extranjero

El CAP de transporte de mercancías en Alicante acredita que has superado una formación exigida por la Directiva 2003/59/CE y el Real Decreto 1032/2007. Una vez hayas aprobado o superado las pruebas correspondientes, serás un conductor profesional para el transporte de mercancías y estarás en posesión de la misma documentación que cualquier conductor europeo.

Las categorías C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D o D + E, sean de transporte privado o público, deberán tener el CAP de transporte de mercancías en Alicante. Si tu empresa está ubicada y sus vehículos circulan por cualquier país miembro de la Unión Europea, se verá afectada por estas normativas.

Para conducir dentro de Europa o alguno de los países con los que España tiene algún tipo de convención, solo hará falta el permiso de conducir, siempre que esté en vigor y perfectamente validado. Hay que recordar que se puede renovar tres meses antes de que se cumpla el plazo, por si estás viajando en ese momento.

En cambio, para viajar por otros países que no pertenecen a la UE, será necesario un permiso especial internacional que está respaldado por la ONU. Lo tienes que solicitar en la DGT y presentarás para su solicitud el carnet de conducir, el DNI y una fotografía reciente. Deberás pagar unas tasas de 10,10 € o las que se fijen en su momento. La ventaja es que no tendrás que esperar, su expedición es al instante.

Las leyes también hacen referencia a los vehículos utilitarios. Deberán estar en regla y tener la documentación exigible como: tarjeta de la ITV, pegatina en vigor, póliza de seguro obligatorio, recibo del seguro, parte europeo de accidentes, carta verde y permiso de circulación.

En Autoescuelas Ares Formación tenemos los mejores profesionales para la obtención del CAP para el transporte. También realizamos cursos para cualquier carnet de conducción.

haz clic para copiar mailmail copiado