¿Qué vehículos puedo conducir con el permiso tipo B?

966 08 70 66
¿Qué vehículos puedo conducir con el permiso tipo B?

A través de los cursos y ofertas de autoescuelas en Alicante uno podrá obtener diferentes permisos de conducción a un buen precio. Uno de los permisos para los que suele haber más alumnos es para el tipo B. La razón de esto radica en el tipo de vehículos que este permiso da opción a conducir; básicamente son los entendidos bajo la etiqueta “coche". A continuación te explicamos para qué vehículos se puede emplear este carnet.

En primer lugar, el carnet de conducir tipo B que se puede obtener en los cursos y ofertas de autoescuelas en Alicante servirá para conducir coches que no superen la carga de 3500 kg y que estén fabricados para un máximo de ocupantes de ocho personas. A mayores este permiso permitirá manejar coche que lleven enganchado un remolque que no supere los 750 kg.

A mayores de poder conducir este tipo de vehículos, debes saber que gracias a este permiso también podrás manejar motos de menos de 125 cc, una vez lleves más de tres años con el permiso tipo B. Además también podrás conducir aquellos cuadriciclos o quads que se recojan en el permiso de conducir tipo A, de nuevo habiendo cumplido más de tres años de carnet.

En cuanto al tema de los remolque debe tenerse en cuenta que si se quisiera acoplar un remolque que superase los 750kg deberá obtenerse un permiso especial que permitirá conducir un coche con estos modelos de remolque unidos.

Si tienes dudas sobre el tipo de carnet que necesitas no dudes en contactar con Autoescuelas Ares Formación, estaremos encantados en darte toda la información que requieras.

haz clic para copiar mailmail copiado